Amigos,

Departe de la Puerto Rico Dragon Boat Federation (PRDBF), muchas felicidades a la Delegación de Puerto Rico por su excepcional participación en los 11th World Dragon Boat Racing Championships celebrados en Szeged, Hungría en julio pasado.  Todos los miembros de la PRDBF estamos sumamente orgullosos de los integrantes del Equipo Nacional de Puerto Rico por su dedicación y disciplina demostrada antes, durante y luego del evento.  Queremos agradecer inmensamente el apoyo de los familiares y amigos que nos acompañaron en este viaje y nos apoyaron durante toda la jornada; siempre felices, atentos y dándonos su energía positiva en cada carrera. Además queremos agradecer a todos nuestros fanáticos en Puerto Rico, Estados Unidos y Latino América que se mantuvieron activos a través de las redes sociales brindado apoyo a nuestra delegación de Boricuas en Szeged, Hungría.

 

Los resultados de nuestra participación en este Mundial son muy alentadores considerando que solo llevamos practicando el deporte en nuestra Isla por tan solo 2 años.  Esta vez nuestra delegación Women Senior A en botes pequeños (10 remadores) regresó a casa con medallas de bronce en los 500 metros y 200 metros; ¡Nuestra bandera puertorriqueña se izó en el podio de los grandes!.  Gracias a todas esas mujeres que remaron con el corazón y nos representaron con gran orgullo.

 

 

Nuestra delegación Premier Open (hombres) batalló fuertemente con países con larga tradición en este deporte como los son Hong Kong, Australia y Rusia para llegar a la GRAN FINAL de los 200 metros en donde alcanzaron el 4to lugar en el Mundo.  También esta delegación hizo un formidable trabajo en los 500 metros donde se posicionaron 8vos en el Mundo e hicieron una gran demostración en los 2,000 metros durante la apertura del evento.  ¡Muchas felicidades y bien merecido!

 

De igual manera nuestro grupo Premier Women demostró una sólida ejecución de técnica, disciplina y rendimiento en los 200 metros y 500 metros alcanzando el 6to lugar en ambas competencias. ¡Muy bien hecho!

 

También deseo destacar la participación de nuestra delegación en los los 200, 500 y 1,000 metros en la Categoría Mixto en Botes Estándar (20 remadores). Esta fue la primera vez que Puerto Rico se presenta a participar en esta categoría de botes estándar y realizaron una labor encomiable al enfrentarse a Estados Unidos, Canadá, China, Macau, Philippines, Alemania, entre otros.  Quedó demostrado que Puerto Rico, aunque con tan poco tiempo en este deporte, tiene un gran potencial y la próxima vez estaremos mucho más cerca de estos países de gran tradición en el deporte.

 

Por su puesto, no podía faltar la música que alegra tanto nuestros corazones en tan magno evento.  ¡Puerto Rico puso al mundo a bailar y gozar!  Miembros de todos los países participantes se unieron y celebraron con nosotros al ritmo de bomba y plena.

 

No me despido sin antes agradecer grandemente a Carlos Luis Rivera Medina- Head Coach del Equipo Nacional de Puerto Rico para Dragon Boats - quien confió en todos nosotros y dedicó su tiempo y empeño en entrenarnos para tan importante evento.  Definitivamente su dedicación y gran conocimiento de este deporte ha sido instrumental en el éxito de nuestra delegación y club en Puerto Rico. ¡Kudos para Coach Carlos Luis Rivera Medina!!!  Esperamos seguir cosechando éxitos con tu dirección y ayuda.

 

¡Rumbo a Canadá en el 2015!!

 

Muchas felicidades a todos y PADDLES UP!!

 

 

We are not only here to start a race, we are here to Finish IT!

Jomarie Martinez
Presidenta
Puerto Rico Dragon Boat Federation
e-mail; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel; 787-587-8946